Bienvenidos a mi blog. Este espacio se ha creado para hablar de la naturaleza y sus amenazas.
viernes, 21 de septiembre de 2018
Impacto del aceite de palma
Las plantaciones de aceite de palma han aumentado mucho en las zonas de los trópicos. La zona con mayor impacto es Asia. En zonas como Indonesia, Malasia o Nueva Guinea la destrucción del bosque tropical para el cultivo de este tipo de vegetal (palmera aceitera).
Estas actividades provocan graves daños a la biodiversidad, ya que provoca el desplazamiento, degradación y reducción del hábitat de muchos animales, como por ejemplo el oranguntan, cuya población se ha visto reducida un 80% en los útlimos 75 años.
Los bosques se queman (liberando grandes cantidades de Dióxido de Carbono), para posteriormente plantar las palmas. Esta destrucción es llevada a cabo por varias empresas con intereses en productos derivados de este recurso. Empresas cosméticas, alimentarias, del hogar, etc.
También se ven afectados pueblos indígenas que dependen del bosque que se ven obligados a desplazarse ante el avance de estas prácticas.
El aceite de palma tiene un coste bajo y no requiere mucho mantenimiento pero provoca graves daños ambientales debido al uso de pesticidas y fertilizantes, además de la destrucción del bosque, ya mencionada.
Además de los daños ambientales hay que tener en cuenta su impacto en la alimentación ya que tiene un alto contenido en grasas saturadas, provoca un aumento del colesterol LDL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ruta Monte Dobra
Ruta Monte Dobra Vamos con el coche y en Viernoles tomamos un ca mino a la izquierda justo antes del llegar al instituto. Seguimo...
-
Ruta Haya Corva Pasamos Ucieda y Barrio de Arriba y aparcamos el coche en el área recreativa del Saja. Allí podemos ver un mapa inter...
-
Ruta Sierra del Escudo Se empieza la ruta en el restaurante Foramontanos. Al principio de la subida podemos ver Castaños, Robles y Eucalip...
-
Ruta Monte Dobra Vamos con el coche y en Viernoles tomamos un ca mino a la izquierda justo antes del llegar al instituto. Seguimo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario